CorporativoCulturaFinanzasForo PoliticoJusticiaP@M ForoPais

Responde Blanca Lilia Ibarra acusada de cobrar más que AMLO

Blanca Lilia Ibarra Cadena, rechazó que su sueldo sea mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto / Agencia Enfoque

Ibarra Cadena dice que su salario es de 106 mil 629 pesos, igual que el del resto de comisionados del INAI.

La presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, aclaró que su salario neto, tras descontar los impuestos, es menor que el del presidente Andrés Manuel López Obrador, contrario a lo que se afirmó en la conferencia “mañanera”

La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, rechazó que su sueldo sea mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comisionada de origen poblano aclaró que su sueldo neto (libre de impuestos) es menor que el del mandatario, pues en la rueda de prensa matutina de este lunes se mostró su salario bruto, es decir, sin descontar los impuestos.

En su cuenta de Twitter señaló que los salarios están establecidos en el Manual de Percepciones de las Personas Servidoras Públicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El salario de Ibarra Cadena es de 106 mil 629 pesos, igual que el del resto de comisionados del INAI.

Mientras tanto, el salario de López Obrador es de 136 mil 700 pesos mensuales, por lo que al año gana 1 millón 640 mil 400 pesos.

Esto luego de que esta mañana el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, exhibió una lista de las y los funcionarios que supuestamente ganan más que el presidente.

e-consulta
Ciudad de Puebla
Martes 26 de julio de 2022.

Comment here