Opinión

Puebla

André Marin

Nicolás Larcamón llegó al futbol mexicano como un auténtico desconocido, venía de hacer trabajos discretos en el futbol chileno y la directiva tuvo muy buen ojo para contratarlo.

Le debilitaron al equipo y le vendieron jugadores titulares muy importantes.

Se adaptó a lo que tenía, un plantel plagado de futbolistas llenos de hambre, pero de bajo perfil.

Perg, Salas, Reyes, Omar Fernández, Tabó y Ormeño. Nombres que no dicen mucho y que están tenido un rendimiento por demás destacado.

Hoy el Puebla es la gran sensación del torneo al ubicarse cuarto en la clasificación general y ser un animador importante del campeonato.

Juegan bien, se matan en la cancha y le hacen la vida imposible a cualquier rival tanto dentro como fuera de su estadio.

Es el claro ejemplo de que con capacidad de pueden entregar resultados desde el primer día.

Después de mucho tiempo dando pena y siendo un equipo a la deriva, el Puebla de la franja se ha convertido en un protagonista del futbol mexicano con base en un gran trabajo y a sacar el máximo rendimiento de un plantel discreto que tiene muchas ganas de trascender.

Curiosamente, los cuatro primeros equipos de la tabla cambiaron de técnico para este 2021 y los cuatro están en la pelea por el título. Pero de Larcamón hay que decir que es hasta el momento el mejor técnico del torneo, si tomamos en cuenta sus números, su estilo de juego y el tipo de plantel que maneja.

Siempre respetuoso y con los pies en la tierra es muy consciente cuando le preguntan si el equipo está para calificar o para pelear por el título y es consciente de sus limitaciones.

Felicidades al Puebla y también felicidades al personaje que tuvo los ojos para traer a Larcamón al futbol mexicano.

Puebla es la gran revelación del torneo y Larcamón es el mejor técnico del torneo. Así de fácil.

Twitter: andremarinpuig

Excélsior
André Marin
Ciudad de México
Jueves 15 de abril de 2021.

Comment here