Forma parte de un grupo de 197 personas que fueron llevadas a otros penales para ‘despresurizar’ la carga de los penales en Quintana Roo
Mario Marín, exgobernador de Puebla, y el empresario Jean Succar Kuri fueron trasladados del penal de Cancún, Quintana Roo, a cárceles federales de máxima seguridad.
Los dos implicados en una red de pederastia forman parte de un grupo de 197 reos que fueron trasladados a diferentes penales federales de acuerdo con su nivel de peligrosidad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el caso del Centro de Readaptación Social de Cancún se efectuaron traslados, de acuerdo a la relevancia política y su poder económico, ya que generaban un riesgo.
“Con el objetivo de mantener un estado de gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, se desarrolló la estrategia de ‘despresurizar’ la carga de los penales en Quintana Roo, trasladando a 197 PPL (personas privadas de la libertad) a diferentes penales federales de acuerdo a su nivel de peligrosidad.
“En el caso del Cereso ubicado en la ciudad de #Cancún, se efectuaron traslados, de acuerdo a la relevancia política y su poder económico, ya que generaban un riesgo, esto, determinado por el Departamento de Investigaciones del Centro Penitenciario”, dice la dependencia estatal en Facebook.
Marín está bajo proceso por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho, quien denunció la red de pederastia en la que estuvieron implicados el exgobernador de Puebla y los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri. Este último purga una condena de 120 años.
Proceso
Ciudad de México
Viernes 27 de enero de 2023.
Comment here