FinanzasP@M ForoPuebla

Paran trabajadores de gasera; los dañan económicamente por regulación de precios

Los quejosos señalaron que mantendrán el paro de actividades hasta que el director contable de la empresa se comprometa a restablecer el recurso. Foto: Julio César Martínez

• Se manifiestan empleados de Gas de Oriente; acusan reducción de comisiones

• Los trabajadores señalan que la disminución se dio tras la implementación del «Gas del Bienestar»

Puebla.- Trabajadores de la empresa Gas de Oriente se manifestaron en la planta II, ubicada en Santa Clara Ocoyucan, luego de que les redujeron la comisión que obtienen por la venta de cada cilindro a partir de la entrada en vigor de los nuevos precios del combustible, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los distribuidores de la empresa iniciaron un paro de actividades este día, dejando en el estacionamiento y en el acceso a la empresa al menos una decena de unidades con las que distribuyen diariamente los cilindros o litros de gas.

Un trabajador, que pidió omitir su nombre por temor a represalias, explicó que la empresa les pagaba una comisión de 50 pesos por cada tanque vendido, sin embargo, la redujo a 20 luego de que el Gobierno Federal anunció la puesta en marcha de la regulación de precios.

«El Gobierno sacó su decreto, dijo vamos a poner un precio oficial para que sea parejo, pero ahora los empresarios lo que están haciendo es que le van a dar en la torre al chofer repartidor para que ellos puedan mantener sus ganancias», dijo.

Otro empleado, manifestó que en su momento la empresa se vio beneficiada vendiendo el tanque de gas a más de 500 pesos y nunca incrementó las comisiones para los vendedores, sin embargo, ahora los afecta para salvaguardar sus intereses.

«Con el precio que estaba de 550 pesos ¿Quién era afectado?, pues el cliente. Nosotros teníamos una comisión de 50 pesos, pero ellos (la empresa) tuvieron mucha ganancia y ellos nunca nos subieron la comisión a nosotros a como estaba subiendo el gas y ahora que baja si, esa es nuestra inconformidad».

Aseguró que la decisión que tomó la empresa para poner a salvo sus finanzas afecta gravemente a quienes se dedican a vender el producto, porque con esa comisión pagan los gastos de gasolina y mantenimiento de cada camión repartidor.

Los quejosos señalaron que mantendrán el paro de actividades hasta que el gerente de la empresa se comprometa a restablecer el pago de la comisión original, porque no están dispuestos a trabajar sin obtener ganancias.

El Sol de Puebla
Mayra Flores
Ciudad de Puebla
Martes 3 de agosto de 2021.

Comment here