• Ocultan tercer hoyo financiero de 100 millones de pesos de dinero público en el mismo banco que quebró.
• Gobierno sustituto, no protege a Morena, encubre corrupción de Barbosa, sus socios y familiares.
• Luchas farsantes contra la corrupción y malos manejos del erario público con familiares suyos y de su esposa
El nuevo gobierno de Puebla retrasa detonar la bomba, pero Barbosa y Teresa Castro Corro jinetearon otros 100 millones de pesos de dinero público en el mismo banco que quebró.
Sus motivos tendrán para silenciarlo, sin embargo, son secretos que tarde o temprano se sabrán por lo dañina que resultó la administración del perredista desaparecido y su gabinete.
Y si ya fue detectado el tercer hoyo financiero, sospechas razonables sobran para considerar la posibilidad que aparezcan otros por cantidades diferentes y conceptos distintos.
Agreguemos pues a los 2 mil 600 millones perdidos en litigio frente al SAT, los 600 millones de Banco Accendo, más otros 100 millones suscritos en un contrato aparte con esa institución bancaria expirada.
Decirse sorprendido por acciones como ésta que hoy sacamos a la luz pública, tampoco. No, porque desde que el difunto inició su mandato lo hizo mostrando excesos, sinrazones, abusos.
Luchas farsantes contra la corrupción y malos manejos del erario público con familiares suyos y de su esposa. Hugo Orozco permaneció oculto en una trinchera que después se supo filtraba licitaciones y compras, con otro primo suyo agazapado en la dirección de adquisiciones de la Secretaría de Finanzas.
Su discurso público lo plagó de diferencias en honradez respecto a Moreno Valle y gestiones recientes. Mentira. No fue así. Fue peor. Sus arrebatos e injusticias son materia prima disponible para decenas de volúmenes.
Si comparamos los 100 millones que hoy se sabe metió a jinetear al banco quebrado o a perderse bajo la estrategia perversa del Cash Out, entendido que no regresarían por la vía que fueron ingresados, sino por otra distinta, podría parecernos ínfima respecto a los 3 mil 200 millones de pesos extraviados.
Definitivamente no es así, 100 millones es mucho dinero, ni siquiera los imagino juntos, pero es una cantidad de escándalo, un absurdo disponer de ella discrecionalmente como lo hizo él y Teresa Castro.
Exhibido está el gobierno barbosista en persecuciones, hostigamientos, presos políticos y asesinatos como los de Coyomeapan, en furia y venganzas, amenazas incluso, falta que se muestre la podredumbre completa del dinero.
Hacerlo ahora tendría un alto costo para Morena considerando el umbral de renovación del Ejecutivo. Sea por eso quizá la mesura. Sin embargo, saldrá a la luz para dejar constancia de tan lamentable episodio en nuestra historia política.
Diario Reporter
Jesus Ramos
Puebla, México
Miércoles 3 de mayo de 2023.
Comment here