Los policías publicaron fotografías de dos sospechosos que, según dicen, dispararon contra un rival durante el enfrentamiento de las 4:30 pm en un tren número 4 de la zona alta que ingresaba a la estación elevada de Mount Eden Ave. el lunes. (Policía de Nueva York)
El tiroteo que comenzó en un tren subterráneo del Bronx y dejó un muerto y cinco heridos (la mayoría de las víctimas transeúntes inocentes) fue cometido por tres pandilleros aún sueltos que posiblemente buscaban venganza por un tiroteo anterior, dijo la policía el martes.
Los detectives estaban investigando la teoría de la retribución cuando publicaron imágenes de vigilancia de dos de los hombres armados buscados por abrir fuego contra una tripulación rival durante un “encuentro casual” en el tren número 4 de la hora pico de la zona alta, dijo la policía.
Un tercer pandillero también sacó un arma y disparó, dijo el martes el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.
La policía ha identificado a una persona de interés en el tiroteo y está buscando identificar a los dos pistoleros en las fotografías de vigilancia. No se han hecho arrestos.
Los hombres armados podrían haber apuntado a un niño de 15 años que resultó herido por las balas, dijo una fuente policial. El niño, que recibió un disparo en el muslo y la oreja derecha, es sospechoso de un tiroteo anterior no fatal que ocurrió al norte de la estación, dijo una fuente policial.
El niño herido se estaba recuperando en un hospital de Manhattan el martes bajo vigilancia policial y luego se lo vio llevado bajo custodia policial, probablemente para interrogarlo.
El tiroteo del lunes comenzó en el tren, pero continuó en el andén y luego en la calle de abajo, dijo Kenny.
“Resolveremos este crimen y llevaremos a los responsables ante la justicia”, prometió el martes el alcalde Adams.
El tiroteo estalló después de que miembros de las dos pandillas subieran al mismo tren número 4 de la zona residencial en dirección a la estación de Mount Eden Ave. alrededor de las 4:30 pm, dijo Kenny.
«Tenemos dos grupos que se conocen», dijo Kenny. “Un grupo se sube en la calle 125 en Manhattan y el otro en la estación de la calle 161 en el Bronx en el Yankee Stadium. Una vez que los grupos se juntan en el tren hay una disputa verbal que desemboca en una pelea física”.
Cuando el tren entró en la estación de Mount Eden, se escucharon disparos en el vagón abarrotado.
“Puedes imaginar la escena caótica”, dijo Kenny. «Tienes un tren lleno de gente que se dirige a un andén lleno de gente, donde se dispara un tiro y todos intentan salir del andén».
Los tres sospechosos sacaron 9 mm. pistolas y disparó 19 tiros, dijo Kenny. Se encontraron tres casquillos de bala en el vagón del tren, mientras que el resto se encontraron en el andén y en la calle de abajo.
“El tren se acercaba y había dos niños gritando”, dijo el lunes el testigo Efraín Feliciano, de 61 años, al Daily News. “Vi destellos cuando las balas impactaron en la pared. Una mujer sostenía a un niño que gritaba”.
Los policías no están seguros de si alguien de la pandilla rival respondió a los disparos durante el violento enfrentamiento.
Al menos uno de los sospechosos, uno que vestía una chaqueta negra con capucha, en la foto, disparó contra un rival durante el enfrentamiento de las 4:30 pm en un tren número 4 de la zona alta que ingresaba a la estación elevada de Mount Eden Ave. el lunes. (Policía de Nueva York)
Los policías publicaron fotografías de dos sospechosos que, según dicen, dispararon contra un rival durante el enfrentamiento de las 4:30 pm en un tren número 4 de la zona alta que ingresaba a la estación elevada de Mount Eden Ave. el lunes. (Policía de Nueva York)
Al menos una persona recibió un disparo en el tren. Las otras víctimas estaban en el andén esperando subir al tren cuando empezaron a volar las balas.
Obed Beltrán-Sánchez, de 35 años, recibió un disparo en el pecho y murió en el Hospital St. Barnabas, dijo la policía. Beltrán Sánchez, que la policía creía que no tenía hogar, era un espectador inocente, dijo la policía.
Además del joven de 15 años herido, Alpha Oumar Diallo recibió un disparo en el brazo derecho, una mujer de 29 años recibió un disparo en la cara y el cuello y una niña de 14 años recibió un disparo en el pie, según fuentes dicho. Un hombre de 71 años sufrió un rasguño en el pulgar izquierdo.
Diallo, de 28 años, acababa de colgar el teléfono con su hermana cuando le dispararon. El martes permaneció en el hospital en una unidad de cuidados intensivos quirúrgicos.
«Él no sabía que le habían disparado», dijo la hermana de Diallo a The News. “Pensó que su mano había tocado algo eléctrico.
«Estaba gritando, llorando, sosteniendo su mano», agregó el hermano.
La policía destacó que el tiroteo del lunes no fue aleatorio y que ese tipo de violencia «no es la norma» en el sistema de metro.
«Tener un tiroteo como este en el sistema de metro es extremadamente raro e inaceptable», dijo el lunes el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper. «Esto no es indicativo de lo que sucede en el sistema de metro».
Los funcionarios llamaron a los sospechosos «los más buscados de la policía de Nueva York» y los alentaron a entregarse.
La policía investiga después de que seis personas recibieran disparos en la estación de metro de Mount Eden Ave. en el Bronx el lunes. (Gardiner Anderson para el New York Daily News)
Un sospechoso en las fotos de vigilancia vestía una chaqueta North Face de color oscuro, una sudadera con capucha gris, un pasamontañas de color oscuro, pantalones de color oscuro y unas Air Jordans negras y amarillas.
El otro vestía una chaqueta negra, sudadera con capucha negra, pasamontañas negros, jeans azules rotos y zapatillas Air Jordan blancas y rojas.
El tiroteo se produce cuando las agresiones han aumentado en el sistema de transporte de la ciudad este año. Hasta el domingo, se reportaron 64 agresiones en el sistema de metro de la ciudad en comparación con 58 registradas por esta misma época el año pasado, un aumento del 10%. El número de robos en el metro también ha aumentado, de 57 a estas alturas el año pasado a 60 en lo que va del año, dijo la policía.
El tiroteo fatal del lunes fue el segundo homicidio ocurrido en el metro este año, dijo la policía. En enero, el guardia de cruce escolar Richard Henderson, de 45 años, fue asesinado a tiros después de intentar disolver una pelea por música alta en un tren número 3 de Brooklyn, dijo la policía. El asesinato seguía sin resolverse el martes.
Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo del lunes debe llamar a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.
New York Daily News
Michael Gartland
Rocco Parascandola
Nueva York, Estados Unidos.
Martes 13 de febrero 2024.
Comment here