El Oráculo del venenoFinanzasJusticiaP@M ForoPais

AMLO exhibe excesos y prestaciones irregulares de los 11 ministros en la Suprema Corte

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: SCJN

Durante su conferencia mañanera de este jueves 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió las lujosas y millonarias prestaciones que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), empezando porque ganan más que el presidente, aguinaldos exagerados y muchas otras cosas.

El presidente AMLO expuso las lujosas prestaciones que tienen los 11 ministros de la Suprema Corte, quienes ganan 297 mil 403 pesos al mes y no tienen que gastar prácticamente en nada, pues tienen apoyos para gasolina, comida, seguro médico, escoltas, autos, casas, celulares, computadoras, pensión vitalicia y hasta gastos funerarios, entre muchas otras cosas.

«Yo gano la mitad. Todo esto es contrario a lo que establece el artículo 127 de la Constitución, hablando del Estado de Derecho, no, es Estado de Chueco», expresó el presidente Andrés Manuel, quien gana 120 mil 948 pesos al mes, es decir, gana el 40% de lo que gana un solo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ministros reciben 40 días de su sueldo como aguinaldo, es decir $586,092.53 pesos, reciben primas vacacionales de $95,474.68 pesos, que representan 10 días de sueldo, reciben un fondo para comer en restaurantes de lujo por $723,690.24 pesos al año, y tienen un comedor especial en la SCJN, donde pueden ordenar a la carta alimentos y bebidas alcohólicas, exhibió AMLO.

Asimismo, tienen un presupuesto de $5,540,930 pesos mensuales para contratar personal, tienen dos vehículos blindados tipo Suburban, con valor de $6 millones de pesos, los cuales se renuevan cada dos años, reciben un pago por riesgo de más de $640,372 pesos al año, así como apoyo para gasolina de $22,000 mensuales, apoyos ilimitados para el pago de peajes en autopista, incluso algunos ministros también cuentan con escoltas del Servicio se Protección Federal (SSPC).

También tienen seguros para autos y casa habitación, y sorprendentemente tienen atención especial para reservaciones en restaurantes, trámites de licencias, visas, en el aeropuerto, y muchos otros trámites, para evitar que pierdan tiempo haciendo filas como cualquier ciudadano.

Y por si fuera poco, los ministros gozan de viáticos para vuelos, hospedaje y comidas en viajes oficiales tanto en México como en el extranjero. Cabe aclarar que ellos y sus familiares tienen pasaportes diplomáticos. Además, tienen acceso a salones especiales en el aeropuerto donde les ofrecen comidas y bebidas exclusivas.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/amlo-exhibe-lujosas-prestaciones-de-los-ministros-en-la-suprema-corte/ar-AA1b4eaC?ocid=winp1taskbar&cvid=a1edd84e81c64dbff714b8c0b33b1b45&ei=11

No necesitan gastar su sueldo porque la Suprema Corte les paga tres computadoras con impresora, seis celulares de gana alta para ellos y sus familiares, con plan ilimitado de datos, tres tablets con internet, papelería, internet en su domicilio, soporte técnico, cámaras de seguridad, todo a cargo del erario público. Con respecto a la salud, no tienen miedo de acudir al seguro y que los dejen esperando como a millones de mexicanos, pues tienen seguro de gastos médicos privado, por más de 30 millones de pesos, para ellos y sus familiares. Además, reciben un apoyo de $188 mil pesos para comprar medicamentos. Tienen seguro de vida institucional por 12 millones de pesos, pago por defunción de $189,615 pesos, ayuda para gastos funerarios de $30,000 pesos, apoyos económicos para lentes por $3,100 pesos, todo esto al mes.

Los ministros disfrutan de dos vacaciones al año, de 15 días cada una, tienen garantizada una pensión vitalicia con casi la totalidad de su sueldo, tienen derecho a un haber de retiro, se pueden quedar con los vehículos asignados, tienen dos personas su servicio, reciben seguro de separación individualizado por 20 millones de pesos, después de 15 años de servicio, un estímulo por antigüedad de mil pesos anuales.

Pero lo más increíble es que el Poder Judicial suma $20 mil 149 millones de pesos en solo 14 fideicomisos, recursos que se guardan para mantener estas prestaciones y privilegios de los ministros. En total se ejerce un presupuesto de $73 mil 723 millones de pesos al año, para mantener a los ministros de la Suprema Corte.

Quinto Poder
Andrés Rangel Garrido
Ciudad de Puebla, Mex.
Jueves 11 de mayo de 2023.

Comment here