Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

En MC-Puebla, Morales y Guerrero se acusan por corrupción

Lo acusan de desvío y Morales dice que quieren quitarle MC. Foto / Agencia Enfoque

Se acusan mutuamente de corrupción dirigente estatal y secretario general de MC-Puebla

El hijo del ex gobernador por el PRI, Melquiades Morales, quien jamás ha trabajado y ahora líder estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que no usurpa funciones porque la dirigencia nacional le “autorizó una prórroga” a su mandato cuando concluyó su periodo

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, denunció que el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y Francisco Ramos Montaño, exdirigente del PES, quieren apoderarse de su partido a través de Ernesto Guerrero Aguilar, quien exigió su remoción por malversar recursos y usurpar funciones.

El 10 de noviembre Guerrero Aguilar, secretario General de MC en Puebla, solicitó al coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro, destituir a Fernando Morales de la dirigencia estatal, con el argumento de que usurpa funciones, malversa recursos del partido y simula nombramientos.

Incluso lo señaló que haber engañado a la militancia al simular el nombramiento de comités, secretarías, coordinaciones y delegados, ya que no tiene las facultades estatutarias para hacerlo porque legalmente su periodo como dirigente venció en mayo de este año.

En entrevista, Morales Martínez reclamó que el secretario General busca lucrar con la mentira, pues aseguró que la dirigencia nacional le autorizó una prórroga que amplía su mandato, por lo cual negó usurpar funciones.

De igual forma, dijo que se arrepiente de haberlo invitado a Movimiento Ciudadano, ya que fue una grave equivocación porque ahora es el conducto para intentar quitarle el partido.

“Desafortunadamente en la vida uno comete equivocaciones y yo cometí una muy grave, darle la oportunidad a una persona que después me traicionó y que salió siendo un corrupto”, denunció el expriista.

El también diputado local aseguró que Guerrero Aguilar vendió candidaturas del partido y tiene las pruebas, pero justificó que no presentará denuncias con el argumento de que deben hacerlo las personas a las que extorsionó.

A la par, sostuvo que quien manipula al secretario de MC es el exsecretario General de Gobierno estatal y exdiputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, y el ex dirigente estatal del extinto Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño.

El líder de MC agregó que Guerrero Aguilar estuvo en Teziutlán, Acateno y en otros lugares con el propósito de extorsionar, aunque no supo decir a quiénes extorsionó.

e-consulta
Berenice Martínez
Ciudad de Puebla
Miércoles 16 de noviembre de 2022.

Comment here