Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPueblaUniversidades

Juez ordena embargo a los Jenkins; Acto ilegal y autoritario en la UDLAP: FMSJ

La UDLA y el embargo. (Especial)

Aseguran vehículos y documentos durante diligencia en la UDLAP

Vehículos del Poder Judicial de Puebla se retiraron del lugar con cajas cargadas con documentación

Personal del Poder Judicial del estado, con apoyo de la Policía Estatal, realizó una diligencia por un mandato judicial en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde preliminarmente se informó del aseguramiento de vehículos y documentos de la institución.

La mañana de este martes, decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llegaron hasta el campus universitario ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, con la finalidad de tomar el acceso ubicado en la lateral de la Recta a Cholula y del lado de la 14 Oriente.

Llegaron también vehículos oficiales, algunos de ellos sin rótulos, con personal del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalía General del Estado, presuntamente a fin de dar cumplimiento al mandato judicial, cuya naturaleza precisa se desconoce.

A la llegada de las autoridades, el personal de la institución comenzó a desalojar sus instalaciones. Trabajadores y alumnos que se encontraban en laboratorios y bibliotecas fueron saliendo del campus tanto a pie como en sus vehículos.

Aunque inicialmente se dijo que personal de la Guardia Nacional había intervenido en el operativo, la corporación a través de su cuenta de Twitter lo desmintió. Se sabe que en el lugar no intervienen autoridades federales.

e-consulta pudo constatar que algunos de los vehículos oficiales se retiraron del lugar con cajas cargadas con documentos, además de que dos camionetas tipo Chevrolet Express propiedad de la institución fueron aseguradas y remolcadas con grúas.

En mayo pasado un juez civil de la Ciudad de México ordenó un embargo precautorio en contra de la fundación Mary Street Jenkins, para lo cual pidió la colaboración de las autoridades judiciales del estado de Puebla a fin de darle cumplimiento.

En su momento, la familia Jenkins de Landa rechazó que el embargo ordenado por un juez de lo civil de la Ciudad de México pueda causar ejecutoria y aseguró que se trata de una medida ilegal porque excede su competencia.

Acto ilegal y autoritario en la UDLAP

  • · El Patronato de la Fundación M.S. Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que terceros usurpen sus funciones.
  • · La violación a esa resolución judicial es un fraude a la ley.

Zapopan, Jalisco, a 29 de junio de 2021. La Fundación Mary Street Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un Patronato espurio, que usurpe funciones en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins acusa que la intervención en la UDLAP es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho. La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley.

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhorta a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.

Ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias, que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública estatal.

La Fundación Mary Street Jenkins reitera que hay una campaña de desprestigio en su contra, que ha derivado en acciones contrarias a la ley como los hechos ocurridos hoy en la UDLAP.

De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla está buscando imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, y hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada mexicana, que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins tiene plena confianza en el Poder Judicial y exige el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los jóvenes estudiantes a recibir una educación de calidad.

e-consulta
Puebl@Media
Alberto Melchor
Martes 29 de junio de 2021.

Comment here