JusticiaP@M ForoPaisPueblaVentana al Mundo

Se registra sismo de 7.1 grados; soponcio y saldo blanco

Se registra sismo la noche de este martes en la Ciudad de México. Foto: Germán Espinosa. El Universal

Se registra sismo la noche de este martes en la Ciudad de México. Foto: Germán Espinosa. El Universal

 

  • Sismo coincide con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 de Oaxaca
  • Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Esta noche se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional informó como magnitud preliminar 6.9 gra

dos al sureste de Acapulco, Guerrero. Minutos más tarde el sismológico ajustó a 7.1 grados.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
Cabe destacar que el sismo ocurre justo a cuatro años del terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Oaxaca el 7 de septiembre de 2017.

Tras el sismo diversas zonas de las alcaldías de la Ciudad de México registran apagones.

En la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón registra un apagón; en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan; el mismo caso en Contadero en Cuajimalpa.

También se registran apagones en en la colonia América y Granada de Miguel Hidalgo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, indicó que se iniciaron sobrevuelo de cóndores para evaluar daños en la ciudad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se están aplicando todos los protocolos de emergencia tras el sismo registrado la noche de este martes.

Luces en el cielo y pánico; así se vivió el sismo de magnitud 7.1 en la CDMX

Así se vivió el sismo de magnitud 7.1 en la Ciudad de México

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de revisión para descartar daños en la zona.

En cuanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que después de realizar protocolo de revisión debido a sismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se reanuda el avance de trenes y todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el reporte preliminar del Gobernador Astudillo en Guerrero es que no se registran daños mayores.

Sismo se percibe en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Michoacán y Morelos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó a través de un video en redes sociales que, tras el sismo registrado la noche de este martes, en el estado se activan los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el monitoreo ante el sismo ocurrido en Guerrero. Señaló que el suceso fue perceptible en todas las regiones del estado.

Por su parte, Protección Civil del Estado reportó que hasta el momento no hay afectaciones.

Por su parte el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco informó que debido al sismo, se activaron los protocolos de seguridad pertinentes y que hasta el momento no se reportan afectaciones en el estado.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones a infraestructura ni personas lesionadas por el sismo que pudo ser percibido en varios puntos del estado.

Tras el sismo de 7.1 grados registrado la noche de este martes, todos los protocolos de seguridad se activaron en la ciudad de Puebla y su zona conurbada, donde el movimiento telurico se sintió fuerte.

Autoridades de protección civil del municipio de Puebla informaron que se llevó a cabo una revisión de las instalaciones estratégicas y edificios públicos sin que se detectaran daños.

A pesar de ello iniciaron una evaluación más profunda en hospitales, sobre todo aquellos que atienden a enfermos Covid.

El Universal
Ciudad de México
Martes 07 de septiembre de 2021.

Comment here