DeportesMundoP@M ForoVentana al Mundo

Nombra The Guardian a Jenni Hermoso futbolista del año

El periódico británico The Guardian nombró a la delantera española Jennifer Hermoso como la persona Futbolista del Año 2023. (Especial)

El medio entrega este premio desde 2016 a un futbolista, que puede ser hombre o mujer. Según ellos mismos explican, «es un premio otorgado a un jugador que ha hecho algo notable, ya sea superando la adversidad, ayudando a otros o dando ejemplo deportivo actuando con una honestidad excepcional».

Hermoso, delantera de las Tuzas del Pachuca, fue campeona del mundo con España en el pasado Mundial Femenil, logro deportivo que fue eclipsado por el beso no consensuado que el entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, le dio durante el festejo.

Tras lo sucedido, que ha traído gran polémica y hasta la salida de Rubiales de su puesto, Hermoso mantuvo una postura «clara e inquebrantable», según The Guardian.

«A través de su postura y acciones, y las de sus compañeras de equipo, se ha convertido en un símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad, la equidad y un entorno seguro para las futbolistas y las mujeres en general. En términos generales, se ha convertido en un faro para las mujeres en España que luchan contra una cultura machista», establece el periódico.

Hermoso suma 52 goles con la selección española en 107 partidos, máxima goleadora de La Roja, y ha jugado en clubes como Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tyresö, en Suecia, Barcelona, Paris Saint-Germain y Pachuca.

La madrileña es la octava ganadora del premio y la cuarta mujer en alzarse con el galardón tras Khadija Shaw en 2018, Megan Rapinoe en 2019 y Virginia Torrecilla en 2022.

Cancha
Londres, Inglaterra
Viernes 29 diciembre 2023.

Comment here