• Semana Santa 2021: Procesión de viernes santo se suspende en Puebla
• Ante las condiciones sanitarias que persisten en Puebla, se decidió no realizar la procesión del Viernes Santo y con ello evitar posibles contagios por Covid-19
Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 que afecta a todo el mundo desde 2020, por segundo año consecutivo, la procesión de Viernes Santo ha quedado cancelada en Puebla.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que este evento que año con año convoca a miles de personas, no podrá llevarse a cabo, ni en la Catedral de Puebla, ni en otros templos pertenecientes a la Arquidiócesis del estado.
Sánchez Espinosa señaló que, en 2019, esta celebración pudo reunir a aproximadamente 180 mil creyentes para partir de la Catedral de Puebla hacia el zócalo, luego al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
Por lo anterior, el arzobispo señaló que ante las condiciones sanitarias que persisten en la mayor parte del territorio nacional y específicamente en Puebla, se decidió no realizar la procesión del Viernes Santo y con ello, evitar posibles contagios entre los asistentes.
“No tendremos la Procesión de Viernes Santo con las imágenes más queridas por los poblanos, Jesús de las tres caídas, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca. No lo haremos porque queremos cuidar la salud y la vida de ustedes y de los sacerdotes”, agregó.
Y en cuanto a las demás celebraciones relacionadas con la Semana Santa, el arzobispo Víctor Sánchez adelantó que para el Domingo de Ramos sí se contempla realizar una ceremonia en la Catedral de Puebla, bajo los protocolos sanitarios establecidos.
El Domingo de Ramos sí habrá bendición de las palmas, pero que a toda costa las procesiones quedarán prohibidas, enfatizó.
UN1ÓN Puebla
Ciudad de Puebla
Martes 16 de marzo de 2021.
Comment here