Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

Hay varios implicados en saqueo a Casa Puebla, señala Barbosa

Hay varios implicados en saqueo a Casa Puebla, señala Barbosa. Foto / Agencia Enfoque

Arrestan a ex colaborador de Manzanilla por saqueo de Casa Puebla

  • El lunes fue detenido Bernardo Fernández, exjefe de la Oficina del secretario de Gobernación

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay más implicados en el presunto saqueo a Casa Puebla, tras la detención del empresario Bernardo Fernández Tanús, exjefe de la oficina del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó el exfuncionario es acusado del delito de ejercicio Indebido de funciones públicas.

Al respecto, el mandatario señaló este martes en rueda de prensa que su gobierno denunció el robo de bienes porque antes y después de que asumió el poder hubo un saqueo en Casa Puebla.

Aunque se le cuestionó sobre el monto al que podría ascender el saqueo, evitó responder y solo reveló que hay más implicados en este caso, sin hablar más del asunto.

“Sí hay más implicados, no puedo, no debo decir más, pero sí tiene que ver con esa actitud de decir, ‘todo es mío’, ya que sea la justicia la que determine la responsabilidad”, puntualizó.

Por su parte la FGE detalló esta mañana que, a través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que, en marzo del año 2019 Fernández Tanús autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla sin tener facultades para ello.

En su momento se dijo que habría actuado en contubernio con el notario número 52 de la ciudad de Puebla, René Meza Espejel.

Arrestan a ex colaborador de Manzanilla por saqueo de Casa Puebla

Bernardo Fernández Tanús enfrenta acusaciones de robo y ejercicio indebido de funciones, entre otros delitos

Por el supuesto saqueo a Casa Puebla fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) el empresario Bernardo Fernández Tanús, exjefe de la oficina del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Fuentes de la fiscalía revelaron que se le acusa de robo, ejercicio indebido o incumplimiento de un deber legal y lo que resulte.

Derivado de una denuncia interpuesta ante el agente del Ministerio Público, los elementos investigadores cumplimentaron este lunes la respectiva orden de arresto.

En 2020 el empresario fue denunciado ante la FGE supuestamente por encabezar el robo de muebles, electrodomésticos, lámparas y diversos objetos que se encontraban en Casa Puebla.

En septiembre de este año Fernández Tanús fue onpbjeto de escándalo por un video difundido en la red social Tiktok, en el cual se le vio tocar los glúteos a varios empresarios durante un festejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras su detención, se espera que en próximas horas se conozca y defina su situación jurídica.

e-consulta
Arturo Gutiérrez
Ciudad de Puebla
Martes 21 diciembre 2021.

Comment here