JusticiaP@M ForoPueblaTiempo Libre

Grupo de choque irrumpe en reunión de socios del Club Britania Zavaleta de Puebla

El grupo de choque y los socios intentando evitar su ingreso. Foto: Tomadas de video

• La violencia estalló luego de que un grupo de socios decidiera destituir a la directiva tras detectar presuntos malos manejos de recursos.

Un grupo de choque irrumpió de manera violenta para allanar las oficinas del Club Britania Zavaleta de esta ciudad, luego de que socios determinaron destituir a la directiva por detectar malos manejos de recursos.

La tarde de este jueves se vivieron momentos de tensión porque los sujetos llegaron con palos a romper vidrios y puertas para ingresar por la fuerza a las oficinas del club, donde se encontraba un grupo de consejeros que habían decidido revocar los poderes a Manuel Araujo, Roberto Jiménez y Felipe Figueroa, que estaban a cargo de la administración y presuntamente incurrieron en un desfalco.

Según socios del club, los integrantes del grupo de choque eran de la Confederación Sindical Republicana y tenían la misión de sacar la información que daba cuenta de los manejos financieros de la administración a la cual le revocaron poderes.

Al interior de las instalaciones se encontraban accionistas, entre ellos mujeres y personas de la tercera edad, que vivieron momentos de pánico ante el ataque, incluso trataron de colocar muebles y objetos para tratar de evitar el ingreso de los sujetos. Denunciaron que hicieron llamadas al 911 para pedir auxilio por estar en situación de secuestro, pero fueron ignorados por la policía estatal y municipal.

Incluso, acusaron a la policía de proteger a los “golpeadores” que allanaron las instalaciones y amedrentaron a las personas que revisaban los documentos de la administración del club.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio emitió un comunicado en el que asegura que se trató de un conflicto entre particulares y descarta que un grupo delictivo haya irrumpido en el inmueble.

“La Policía de la Ciudad al punto tras la petición de auxilio y se mantiene en el sitio ante cualquier eventualidad. De la misma manera se mantienen ambulancias y camionetas con paramédicos”, señala.

En un comunicado dirigido a los accionistas, integrantes del Consejo de Administración informaron que el club tiene embargadas cuentas bancarias por adeudos con el SAT e IMSS, además de deber pagos a proveedores, empleados y servicio de agua, por lo cual destituyeron a la directiva y anunciaron que emprenderán una auditoría y acciones legales.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Pue.
Jueves 7 noviembre 2024.

Comment here