Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

Exigen destituir a Fernando Morales por fomentar corrupción en MC Puebla

Los ex priístas Fernando Morales y Dante Delgado en foto de archivo. El ex inquilino del penal de Pacho Viejo ilustra a su pupilo en el viejo arte de la acumulación y la prevaricación. (Especial)

Los ex priístas Fernando Morales y Dante Delgado en foto de archivo. El ex inquilino del penal de Pacho Viejo ilustra a su pupilo en el viejo arte de la acumulación y la prevaricación. (Especial)

 

• La explicación lógica de por qué Dante Delgado no ha permitido que Fernando Morales sea removido de la dirigencia estatal de MC, es porque el ex inquilino del penal de Pacho Viejo se beneficia también de los dividendos obtenidos por el ex priísta en sus cochupos con el poder.

El secretario General de MC en Puebla, Ernesto Guerrero Aguilar, acusó que el periodo de la dirigencia estatal feneció en mayo, por lo que Fernando Morales incurre en usurpación de funciones

Ernesto Guerrero Aguilar, secretario General de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, solicitó al coordinador nacional Dante Delgado Rannauro, destituir a Fernando Morales Martínez de la dirigencia estatal, pues lo acusó de usurpar funciones, malversar recursos y simular nombramientos.

En conferencia de prensa responsabilizó al diputado local y coordinador estatal de MC de que en la pasada elección el partido haya perdido votos en la zona metropolitana de Puebla, por su nulo apoyo económico a la campaña de las y los candidatos, los comités y comisiones operativas municipales.

También lo acusó de sostener negociaciones políticas y “entregas en lo oscuro” con el PRI y el PAN para su beneficio personal.

Guerrero Aguilar denunció que el líder estatal engañó a la militancia al simular el nombramiento de comités, secretarías, coordinaciones y delegados, pues no tiene las facultades estatutarias para hacerlo, ya que legalmente su periodo como dirigente venció en mayo de este año.

Antes de revelar las anomalías que ocurren al interior de Movimiento Ciudadano, el secretario general dijo que agotó todas las vías institucionales con las dirigencias estatal y nacional, ante la situación legal del partido.

“Tenemos una dirigencia que ya feneció, tengo un documento que está suscrito por el secretario general del partido a nivel nacional en noviembre del año pasado, donde indica que hay una prórroga de 6 meses para esta dirigencia para que pueda cumplir con sus funciones”, dijo al mostrar el escrito para comprobar que la dirigencia de Fernando Morales ya caducó.

Insistió en que desde mayo MC en Puebla no tiene dirigencia estatutariamente válida, pero la presidencia nacional de Dante Delgado no ha propiciado la regularización de los órganos de dirección.

“El coordinador actual es de facto, que no tiene la validez ni la legitimidad para estar realizando todos los actos que realiza a nombre del partido”, denunció.

Guerrero Aguilar acusó a Morales Martínez de mentir, no ser transparente y de lucrar con la confianza de la ciudadanía, que pide un partido que no sea omiso, cómplice o cooptado, de ahí que consideró urgente renovar la dirigencia estatal de MC.

e-consulta
Berenice Martínez
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 10 de noviembre de 2022.

Comment here