P@M ForoUniversidades

Emite BUAP convocatoria para renovar Consejo Universitario

La votación será electrónica el próximo 16 de noviembre

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, emitió la convocatoria para la renovación de los Consejeros Universitarios, cuyo proceso será electrónico el día 16 de noviembre.

De acuerdo a la convocatoria, en cada una de las unidades académicas se elegirán dos consejeros propietarios, cada uno con su respectivo suplente, representantes del personal académico y de los alumnos.

Los trabajadores no académicos, según su área de adscripción, elegirán un consejero propietario, con su respectivo suplente, por cada una de las áreas: Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

Para ser consejeros, los alumnos deben estar inscritos en la unidad académica que aspiran representar, tener un promedio mínimo de 8 sin haber recursado alguna materia al momento de la elección, además de “gozar del respeto y estimación de la comunidad estudiantil” y no tener calidad de trabajador universitario al momento de su registro, ni durante el tiempo que desempeñe sus funciones.

El registro, los días 25 y 26 de octubre

La convocatoria refiere que el registro de fórmulas se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre, a través de la página web: eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, en el apartado “Citas y Agenda Electrónica”.

Los interesados deberán descargar el “Formato de registro de fórmula” y la “Carta de conformidad”, disponibles en el apartado “Formatos, guías y videos de apoyo” en la página web mencionada.

Después, para la entrevista, los interesados serán citados para instalar el programa de reunión virtual que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre.

¿Cómo será la campaña?

Los candidatos que logren su registro podrán hacer una campaña de proselitismo a partir del 3 de noviembre y concluirá a las 18:00 horas del 12 de noviembre.

La promoción será también de manera electrónica en el apartado “Conoce a tu fórmula” en la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx y consistirá en difundir los programas de trabajo de los candidatos y su currículum vitae,

“Quedando estrictamente prohibido el uso de medios comerciales y la realización de eventos musicales. Deberá (la campaña) ser propositiva y centrada en la propuesta académica y en los temas relacionados con el desarrollo institucional. Asimismo, se evitará ganar las simpatías con expresiones de cualquier tipo que vayan en detrimento de la integridad y la imagen de cualquier otro candidato o fórmula”, añade el documento.

La votación

La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre de 2021, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través de la página web: eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx.

El sufragio se realizará de manera individual, libre y secreta, en una urna electrónica por cada uno de los sectores, y una casilla por cada una de las áreas que corresponden a los trabajadores no académicos.

Posteriormente, en una sesión extraordinaria el día 18 de noviembre a las 10:00 horas se calificará el proceso electoral, previo informe que el Secretario del Consejo rinda sobre el desarrollo y resultados del mismo.

El 19 de noviembre, Lilia Cedillo Ramírez convocará a todos los consejeros electos para su instalación por el periodo del 2021 a marzo de 2023.

e-consulta
Karen Meza
Puebla, México
Jueves 14 de octubre de 2021.

 

Comment here