DeportesP@M ForoPueblaTiempo Libre

El Puebla derrota al Cruz Azul y mantiene el liderato

El Puebla recuperó el liderato al llegar a 21 unidades y mantuvo su invicto. Fernando Aristeguieta, fue la Figuera del partido. José L. Ramírez.

Descarrila Aristeguieta al Cruz Azul en el Azteca

Cruz Azul hilvanó 3 derrotas en el Estadio Azteca por la Liga MX tras caer hoy 3-1 ante el Puebla de Nicolás Larcamón.

La Máquina fue plenamente superada por La Franja, que mostró contundencia con un triplete de Fernando Aristeguieta y el marzo de locura del club cementero se vuelve de pesadilla rápidamente.

El DT Juan Reynoso movió sus piezas, por lesiones y para dar descanso, de cara a los Cuartos de la Concachampions; pero sus celestes lo pagaron caro.

Aristeguieta abrió el marcador apenas al 6′ luego de un regalo del portero Sebastián Jurado, quien inició en lugar de Jesús Corona.

El arquero escupió un disparo de Ivo Vázquez que Aristeguieta empujó en el área.

El conjunto cementero parecía reaccionar al 9′, con el empate que logró Juan Escobar con un cabezazo tras un centro a balón parado de Charly Rodríguez.

Reynoso y su Máquina intentaron reaccionar para el complemento, pero La Franja supo resistir, de la mano de su portero Antony Silva y de Israel Reyes que, al 73′, se barrió para tapar un remate a segundo poste de Luis Ángel Mendoza.

Cuatro minutos después, Aristeguieta apareció sin marca en el área para meter tremendo cabezazo, imposible para Jurado.

Pero el delantero venezolano del Puebla apareció de nueva cuenta al 42′, cuando sacó disparo en el área, tras una gran jugada del club poblano, que trianguló en 2 ocasiones, para dejar a su atacante sin marca.

El Puebla recuperó el liderato al llegar a 21 unidades y mantuvo su invicto, en medio de los rumores que ponen a su DT Nicolás Larcamón como próximo timonel del América.

Por su parte, Cruz Azul se quedó 5 de la tabla con 14 puntos, pero con una herida que deberá curar pronto, pues el miércoles recibe al CF Montreal, por la ida de Cuartos de la Concachampions.

Félix Zapata
Ciudad de México
Sábado 05 de marzo de 2022.

Comment here