Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

Dos muertos y varios heridos tras caída de tanque elevado en Texmelucan

  • La estructura fue inaugurado hace 2 días; tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos
  • Agreden a Norma Layón durante recorrido tras colapso de tanque en Temaxcalac
  • La obra fue inaugurada hace dos días y se construyó con recursos del Fortamun y la colaboración de las empresas Global Denim y Rassini Frenos

Un saldo preliminar de dos personas sin vida, dejó el desplome de la estructura del tanque de agua elevado de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, la tarde de este miércoles; la estructura fue recientemente rehabilitada e inaugurada este 12 de septiembre por la presidente municipal Norma Layón.

Foto:Ayuntamiento Texmelucan

Personal de la Cruz Roja, de Bomberos, de Protección Civil, así como agentes de seguridad pública municipales y estatales continúan las labores de rescate de los cuerpos y del retiro de escombro hasta las 14 horas y se prevé que los trabajos se extiendan en el transcurso del día.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento por parte del ayuntamiento a cargo de la morenista Norma Layón que confirme el número de lesionados o de las personas que perdieron la vida.

De acuerdo con vecinos, la estructura del tanque se desplomó de forma repentina, alrededor del mediodía, por lo que decenas de personas se encontraban en el lugar ya que la estructura se ubica en el centro de la comunidad.

Cuando la alcaldesa inauguró la obra, agradeció a los representantes de Global Denim y Rassini Frenos su colaboración en la obra, la cual, dijo, tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM) 2022.

Agreden a Norma Layón durante recorrido tras colapso de tanque en Temaxcalac 

La alcaldesa Norma Layón tuvo que ser sacada de emergencia por su equipo de seguridad

El colapso del tanque de agua provocó la muerte de dos personas. Foto: Captura de video
El Sol de Puebla

Un grupo de pobladores de San Baltazar Temaxcalac agredió a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, durante un recorrido de supervisión que realizaba tras el colapso del tanque elevado de agua potable.

La alcaldesa tuvo que ser sacada de emergencia por su equipo de seguridad, mientras una turba arremetió a pedradas contra la camioneta en que viajaba, quienes entre rechiflas y gritos acusaron la responsabilidad por el derribo de la estructura inaugurada el lunes.

Confirman dos muertos tras colapso de tanque de agua en Temaxcalac

Los hechos se registraron cuando la alcaldesa dialogaba con las autoridades locales, sobre las acciones a realizar a fin de atender la emergencia, sin embargo, un grupo identificado como afín del presidente auxiliar, Miguel Cante Pérez, comenzaron a aventar objetos hacia dónde se encontraba la alcaldesa.

En reacción, el personal de seguridad retiró a la munícipe, en tanto los asistentes que escuchaban el diálogo empezaron a arrojar botellas de agua, objetos y piedras a la comitiva, mientras entre empujones siguieron a los funcionarios municipales.

 

En cuestión de segundos, la morenistas fue subida a la camioneta oficial, misma que fue perseguida por el resto de vecinos, quienes se unieron a la persecución de la camioneta mientras se retiraba escoltada por la policía estatal.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento de la agresión, en donde se observa que incluso cuando el vehículo estaba en movimiento, fueron arrojadas piedras del lado del conductor, provocando daños a la unidad.

Pobladores bloquean carretera San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo

Un grupo de al menos cien personas mantienen el bloqueo de la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa Maria Moyotzingo, a la altura de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, quienes exigen justicia por el desplome del tanque elevado de agua potable.

Alrededor de las dos de la tarde pobladores bloquearon la carretera a Santa María Moyotzingo a la altura del acceso a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, para exigir una respuesta ante el desplome que se dio del tanque elevado de agua potable, en la que perdieron la vida tres personas.

Al lugar llegó personal de Gobernación municipal así como del Gobierno Estatal, quienes han mantenido una serie de encuentros para dialogar y llegar a un acuerdo para la apertura de la vialidad.

Cabe señalar que hasta el momento se han visto afectadas las empresas asentadas en el corredor industrial Quetzalcoatl, quien está dentro del territorio de San Baltazar Temaxcalac, por lo que no pueden ingresar tractocamiones ni las unidades del transporte del personal.

Asimismo, los pobladores de Santa María Moyotzingo, quienes han buscado como alternativa ingresar por la carretera federal México-Puebla y después cruzar la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco

Finalmente, cabe señalar que personal de una empresa recicladora con el apoyo de bomberos y Protección Civil continúan con el retiro de la estructura metálica que colapso la mañana de este miércoles.

La Jornada
de Oriente
Patricia Méndez
El Sol de Puebla
San Martín Texmelucan
Miércoles 14 de septiembre de 2022.

Comment here