Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

Detienen a Javier López Zavala; es persona de interés en el homicidio de la abogada Cecilia Monzón

El político Javier López Zavala fue detenido este lunes en Puebla por agentes de investigación de la @FiscaliaPuebla. (Archivo)

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Javier López Zavala fue detenido en la colonia La Libertad. Aún no se ha emitido información sobre el posible delito.

Esta tarde, se confirmó la detención de Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura del estado de Puebla, en la junta auxiliar de La Libertad.

Su detención se realizó este lunes minutos antes de la 11:00 de la mañana, por parte de agentes ministeriales luego de qué cumplimentaron la orden de aprehensión que se giró en su contra.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, su aseguramiento se realizó en inmediaciones de la Parroquia de la Coronación de Nuestra Madre, de la citada junta auxiliar en la ciudad de Puebla.

Versiones refieren que su aseguramiento estaría presuntamente relacionado con el homicidio de la activista, exfuncionaria y abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado sábado 21 de mayo, en el Camino Real a Momoxpan y el Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula.

Información ministerial indicó que el pasado jueves, los autores materiales del asesinato de Cecilia Monzón, y la motocicleta que usaron, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Fiscalía de Puebla detiene al priista Javier López Zavala, expareja de la abogada Cecilia Monzón

El arresto de López Zavala ocurrió este lunes en Puebla capital, en el marco de las investigaciones por el asesinato de la abogada y activista.

Autoridades de Puebla detuvieron este lunes al político priista Javier López Zavala, expareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada en la entidad el pasado sábado 21 de mayo.

El arresto de López Zavala se da en el contexto de las investigaciones sobre el crimen contra Monzón, que es indagado como feminicidio.

La detención ocurrió en Puebla capital minutos antes de las 11:00 horas y estuvo a cargo de policías de investigación de la Fiscalía General de Puebla, de acuerdo con una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Su detención ocurre en el marco de las investigaciones por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, con quien procreó un hijo. pic.twitter.com/OrcEVjZ5O3

López Zavala tuvo un hijo con Monzón, quien era conocida en Puebla como una abogada que litigaba casos de violencia contra mujeres.

Monzón fue asesinada en una vialidad, a plena luz del día, por hombres que la atacaron con armas de fuego. Desde entonces, activistas exigen a las autoridades encontrar a los responsables y que haya justicia.

En 2010, López Zavala compitió con el PRI por la gubernatura del estado, que perdió frente a Rafael Moreno Valle, quien fue postulado por una alianza formada por el PAN y el PRD.

Intolerancia
Animal Político
Ciudad de México
Lunes 6 de junio de 2022.

Comment here