JusticiaP@M Foro

Descubren call center dedicado al fraude bancario que operaba desde Ecatepec

Detenidos en Ecatepec. Foto: @FiscaliaEdomex

 

• 32 personas -17 hombres y 15 mujeres– fueron señaladas por el uso indebido de información personal de tarjetas de crédito y operaban desde un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.

• Al parecer sólo son empleados; se investiga para dar con los dueños del negocio ilegal, presumiblemente vinculados a ejecutivos bancarios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, en acciones coordinadas con autoridades del municipio de Ecatepec de Morelos, detuvieron a 32 personas de un «call center» presuntamente dedicado al fraude bancario.

Esas 32 personas, entre las que había 17 hombres y 15 mujeres, fueron señaladas por el uso indebido de información personal de tarjetas de crédito y operaban desde un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.

Desde ahí, “presuntamente, con engaños, sustraían información confidencial de usuarios de tarjetas de crédito para ocuparlos indebidamente”, indicó la FGJEM en sus redes sociales.

La banda de defraudadores realizaba llamadas telefónicas a cuentahabientes para obtener su información y después hacían compras en línea o disponían de dinero en efectivo.

En el inmueble hallaron equipo de telefonía, de cómputo con información de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, nombres de clientes, sus números telefónicos, tipos de tarjeta y hasta números de créditos bancarios.

Proceso
Ciudad de México
Domingo 1 de mayo de 2022.

Comment here