Foro PoliticoP@M ForoPueblaTiempo Libre

Batalla de Puebla fue contra España, dice Barbosa en ceremonia del 5 de Mayo

Foto / Captura de pantalla

• El gobernador Miguel Barbosa se equivoca y menciona que la Batalla del 5 de Mayo fue en contra del ejército español

• Parada cívico-militar que hace décadas se repite año con año. Protocolo ya establecido para el acarreo de alumnos; nada puede fallar, excepto que Barbosa hablara… y así fue…

Para dar inicio al desfile cívico-militar del 5 de Mayo, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta dio un discurso, donde mencionó que la Batalla de Puebla de 1862 fue en contra de los españoles, dato erróneo, puesto que en realidad fue en contra del ejército francés.

La mañana de este jueves 5 de mayo, el tradicional desfile en conmemoración a la Batalla de Puebla regresó luego de dos años suspendidos a causa de la pandemia por covid-19, de tal manera que, este 2022 por primera vez se realizó bajo la gubernatura de Miguel Barbosa.

En su discurso, el gobernador comenzó destacando la importancia cultural e histórica de Puebla, así como su herencia española, no obstante, al hacer referencia a la Batalla del 5 de mayo, confundió al ejército francés con el español:

“¿Por qué en Puebla es donde se elige hacerle frente al ejército español?, ¿por qué en Puebla?, ¿por qué no antes o por qué no después en la propia Ciudad de México?”, mencionó Barbosa.

La Batalla de Puebla acontecida el 5 de mayo de 1862 ocurrió en el cerro de Loreto y Guadalupe entre el Ejército de Oriente al mando del general Ignacio Zaragoza y el ejército francés, considerado en ese entonces uno de los más preparados en el mundo.

e-consulta
Andrea Domínguez
Puebla, México
Jueves 5 de mayo de 2022.

Comment here