Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

Barbosa y Armenta se deslindan de Javier López Zavala

Javier López Zavala y de Alejandro Armenta, fueron funcionarios y parte del grupo cercano del ex gobernador Mario Marín Torres, ahora preso en Cancún. (Especial)

Barbosa: “Si hoy hicieron esto, ¿qué no habrán hecho cuando estuvieron en cargos públicos?”.

El senador morenista Alejandro Armenta divulgó un video en sus redes sociales en donde puntualiza: “ni complicidades ni complacencias con quienes cometen un delito”.

El senador morenista Alejandro Armenta Mier emitió un mensaje en el que implícitamente se deslinda de Javier López Zavala, quien fue detenido el 6 de junio acusado del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón y ha sido señalado en medios de comunicación como parte de su estructura política en Puebla.

Armenta, quien es considerado uno de los perfiles de Morena para candidatura a gobernador en 2024, señaló que es “perverso y cobarde” lucrar políticamente con el feminicidio de Monzón e hizo referencia a “calumnias” en las que se vincula este hecho con contextos electorales.

En distintas columnas políticas publicadas en Puebla, se ha recordado la relación de López Zavala y de Armenta, quienes fueron funcionarios y parte del grupo cercano del exgobernador Mario Marín Torres, ahora preso en Cancún.

Algunos, como el periodista Fermín Alejandro García, de La Jornada de Oriente, aseguraron que la detención de López Zavala, era un “fuerte golpe a la estructura política de Armenta”.

En su columna “Cuitlatlán”, afirmó que López Zavala “se encontraba trabajando en construir una red de exalcaldes y exdiputados locales –de cualquier símbolo partidista— para supuestamente incorporarlos a las filas morenistas en la siguiente contienda” si Armenta era el candidato de Morena.

Sin mencionar estas alusiones, Armenta divulgó un video en sus redes sociales en donde puntualiza: “ni complicidades ni complacencias con quienes cometen un delito”.

“La vida y su defensa está al margen de lo electoral, no ensuciemos la investigación y que caiga el peso de la ley a quien sea”, indica sin precisar los señalamientos hechos de su relación con López Zavala.

Agregó que un asesinato es un acto “detestable”, pero que también es “perverso y cobarde quien lucra políticamente con un feminicidio, calumniando y pretendiendo vincular este hecho” a contextos electorales.

Como lo ha hecho en sus últimos mensajes, el senador se congració con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Comparto la tesis del gobernador Luis Miguel Barbosa, debemos honrar y cumplir la ley en Puebla, en Puebla no debe haber impunidad”, expresó.

También Barbosa se deslinda

Igual que lo hizo el PRI, el gobernador Miguel Barbosa evadió la vinculación que tuvo López Zavala en su campaña por la gubernatura en 2019, cuando incluso, en varias ocasiones el priista lo acompañó en el presídium y hay diversas fotos y videos que así lo demuestran.

“Ahorita todos se va a apurar a deslindarse, todo”, expresó el mandatario, “ahorita se están deslindando con una prontitud, pero las cosas no funcionan así, la gente tiene una percepción de cómo ocurrieron los hechos y del ambiente que rodeaba a este señor, presunto responsable. Nadie lo ve con playera guinda, verdad, lo ven con playera tricolor”.

“Las historias nunca se borran, están presentes…si se acercó a Morena, no lo sé, hablaba con mucha gente. Iba, venía y corría, es lo que yo sabía», agregó Barbosa, quien fue cuestionado sobre si López Zavala se había buscado al partido guinda.

En otro momento el mandatario manifestó su repudio con este caso: “si hoy hicieron esto, ¿qué no habrán hecho cuando estuvieron en cargos públicos?”, manifestó.

Proceso
Puebla, México
Gabriela Hernández
Jueves 9 de junio de 2022.

Comment here