Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

Barbosa trivializa problemas de seguridad y usa mediáticamente homicidio de niña de 4 años

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Eduardo Miranda

• Tortura, violación y asesinato de una niña de 4 años, porque sus padres no la cuidaron: Barbosa

• Miguel Barbosa afirmó que la violación, tortura y asesinato de una niña de 4 años en Chichiquila, Puebla, pudo haberse evitado si sus padres, familiares y vecinos la hubieran cuidado más.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó si la violación y asesinato de una niña de 4 años en Chichiquila pudo haberse evitado si sus padres, familiares y vecinos la hubieran cuidado más.

En su conferencia de prensa, el mandatario deslizó que “probablemente sí” este hecho pudo evitarse si los mayores hubieran cuidado más a la menor, aunque al mismo tiempo reconoció que tampoco podía hacer esa afirmación.

Balacera en centro de vacunación infantil de Puebla fue dirigido contra presunto delincuente: SSP
Barbosa defendió que en Puebla existe todo un andamiaje legal que protege a la infancia, pero advirtió que todos en la sociedad deben cuidarse entre sí, porque la ley no te cuida por sí misma.

Al ser cuestionado sobre su opinión del caso de la niña Brenda y sobre si las infancias están protegidas en el marco jurídico de Puebla, el mandatario expreso:

“No sé en qué condiciones pudo haber pasado, en el sentido de haber estado sola (la niña) o no… Claro que hay toda la estructura de protección a menores ¿Qué otra ley necesitamos? ¿Qué tenemos? Que hay muchos segmentos de la población con comportamientos totalmente deteriorados”.

“¿Puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho? Pues probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones se dio. ¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, agregó.

Calificó el asesinato de la menor como “un comportamiento reprochable, delincuencial y salvaje”, pero aseguró que los dos hombres, vecinos de la familia y que fueron retenidos por los propios pobladores como presuntos responsables, van a recibir la pena máxima.

“Pero por lo que respecta a un sistema de protección legal a menores, hay todo el andamiaje, la ley no es omisa en cuanto delitos de esta naturaleza”, expresó.

“Por eso todos debemos ser una sociedad que nos cuidemos entre nosotros mismos, la ley no te va a cuidar, la ley crea un andamiaje legal de instituciones para poder primero determinar como delito algún comportamiento así y después de aplicar la ley esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio y violación”.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 30 de junio de 2022.

Comment here