Foro PoliticoJusticiaP@M ForoPuebla

Barbosa niega descomposición social en Puebla y monta en cólera

Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir mucho mejores que en muchos estados de la república”, dijo Barbosa. Foto / Agencia Enfoque

Miguel Barbosa asegura que ejecución de Fernando Urbano Castillo no es un tema de seguridad pública

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que exista una descomposición social en Puebla. Esto luego de que fuera cuestionado ante la balacera que se suscitó en el estacionamiento de Costco, donde fue ejecutado el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano Alejandro.

“No hay descomposición social amigo periodista del Sol, sigues representando al periódico mal queriente del gobierno, no hay descomposición social”, aseguró el mandatario.

Además, el gobernador revictimizó el homicidio de los hermanos pues dijo que el mismo periódico de El Sol de Puebla había documentado las posibles razones de su ejecución y que él por su parte no iba a comentar nada como forma de respeto al reciente comunicado emitido por la mamá de los hermanos.

En este mensaje emitido por la madre, se señala que la muerte de sus hijos deriva de un robo y no un posible ajuste de cuentas.

“El posible origen de este hecho fatal, hecho reprochable, asesinato, ustedes mismos han hablado, de mí no van a sacar ninguna palabra. Voy a respetar el sentir y forma de expresión de su señora madre respecto el asesinato de sus hijos, no se trata de un asunto de seguridad pública”, aclaró Miguel Barbosa.

Tras el cuestionamiento de la prensa, el mandatario montó en cólera e interpeló al periodista si él iba por las calles con escoltas y si realmente encontraba un problema de descomposición social, si Puebla era uno de los mejores estados para vivir.

“Yo nomás te digo que, si ya viniste de tu casa al periódico, viniste de tu casa al periódico, viniste sin escoltas verdad, viniste caminando por las calles, dónde encontraste la descomposición social, Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir mucho mejores que en muchos estados de la república”, señaló el gobernador.

Cabe señalar en menos de una semana se han registrado al menos 10 incidentes delictivos en Puebla, principalmente baleados, apuñalados y golpeados.

e-consulta
Natalia Mora Cruz
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 3 de noviembre 2022.

Comment here