Foro PoliticoMundoP@M ForoVentana al Mundo

Activistas y mariachis dan la bienvenida a AMLO a Nueva York

El presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al hotel Millennium Hilton. Foto de Video.

Nueva York. El coro de “es un honor estar con Obrador” estalló en el aeropuerto John F. Kennedy donde mariachis, activistas y simpatizantes del Presidente Andres Manuel López Obrador y Morena le ofrecieron la bienvenida a la ciudad de Nueva York.

El presidente de México arribo a la ciudad de Nueva York, donde este martes presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahí ofrecerá un discurso sobre la desigualdad, la exclusión y la corrupción como problemas raíz de los conflictos. Además, informo, se verá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Dentro y afuera de la terminal, decenas de mexicanos lo esperaron con mensajes de bienvenida a esta metrópolis. Una manta decía “Por un cambio sin fronteras” con la imagen del Presidente al centro, el Ángel de la Independencia de un lado y la Estatua de la Libertad del otro.

Otros portaron pancartas, banderas mexicanas y fotos de AMLO con mensajes de gratitud y cariño – “te queremos” – para recibir al presidente. Los que lo esperaban no sólo eran residentes de esta ciudad y sus alrededores, sino varios mas que se identificaron como procedentes de diversos estados, incluso desde California, Florida e Illinois. “Somos inmigrantes apoyando a la 4T”.

“Que viva México” se repetía. “Que alegría”, se repetía, mientras tocaban rolas clásicas el Mariachi Habanero.

Sin embargo, por medidas de seguridad, López Obrador no pudo saludar a los que lo esperaban en el aeropuerto, pero poco más tarde llegó a su hotel donde más simpatizantes lo recibieron con aplausos y gritos, los cuales se intensificaron cuando por un momento él se acercó lo más posible – ya que venía escoltado por lo que se supone es el Servicio Secreto. Poco antes de que llegara, durante la espera, le entonaron Las Mañanitas.

El martes los simpatizantes y activistas han convocado un “Amlofest” en las afueras de la ONU mientras el esté en sus actividades oficiales dentro de la sede mundial.

La Jornada
David Brooks, corresponsal
Ciudad de Nueva York / EU
Lunes 8 de noviembre de 2021.

Comment here