JusticiaP@M ForoPais

NL: Confirman a El Norte es Debanhi cuerpo encontrado en cisterna de motel de Escobedo

El padre de Debanhi dio a conocer esta noche a un reportero que se encontró un cuerpo en el hotel Nueva Castilla, ubicado a solo unos 250 mts. del lugar en el que desapareció su hija. FOTO: ARACELY CHANTAKA/ARCHIVO

 

De acuerdo con el diario EL NORTE, fuentes relacionadas con la investigación le confirmaron al medio regiomontano esta noche que el cuerpo encontrado en el Motel Nueva Castilla corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril.

Cabe destacar que la Fiscalía General a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, informa que hasta el momento el cuerpo no ha sido extraído del estanque.

Las autoridades dan a conocer que tendrán que esperar a que el cuerpo sea extraído y después confirmar con pruebas científicas de ADN que se trata de la joven desaparecida.

El cuerpo fue encontrado adentro de una cisterna del lugar.

Se informó que la cisterna es de 4 metros de profundidad, y está en una zona en desuso, dentro de las instalaciones principales del motel

En este sector fue vista por última ocasión la joven de 18 años hace 13 días.

En este sector fue vista por última ocasión la joven de 18 años hace 13 días. ARACELY CHANTAKA

Un gran despliegue policiaco se registra en la zona que es la misma en donde fue vista por última ocasión la joven de 18 años hace 13 días.

Debanhi se hallaba desaparecida desde el 9 de abril tras haber asistido a una quinta en el municipio de Escobedo, a escasos metros de donde se ha realizado este hallazgo.

Luego de que había trascendido que se encontraba un importante hallazgo en el hotel Nueva Castilla, esta noche el padre de Debanhi confirma a un reportero que se encontró un cuerpo en ese lugar.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de NL informa que se localizó un cuerpo dentro de una cisterna de agua abandonada atrás del mencionado hotel, sin asegurar que se trate de la joven.

Tras 13 días de que en el lugar estuvo un campamento de búsqueda en el lugar y hasta hoy no se había localizado nada significativo.

En el lugar, sobre la carretera a Nuevo Laredo, dos carrilles han sido cerrados, contrario a lo que ocurre en otras ocasiones, además que se ha bloqueado los accesos completamente y han llegado mandos policiales tras el hallazgo del cuerpo.

De acuerdo a medios presentes, se dijo que el padre de Debanhi se le veía muy contrariado y gritando en el lugar: “Trece días aquí, cuantas veces estuvieron aquí”.

El Norte
Vanguardia
Monterrey, NL.
Jueves 21 de abril de 2022.

Comment here