Universidades

Rector Alfonso Esparza entrega nuevos espacios en la Facultad de Estomatología

Tres áreas de vestidores, la remodelación de dos niveles del edificio EST8 y una cancha de usos múltiples con techado

En atención a las demandas de la comunidad universitaria y en respuesta a su compromiso por trabajar hasta el último día de su gestión, el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó tres obras en la Facultad de Estomatología, espacios que responden al fortalecimiento de la infraestructura educativa y cuyo cometido es proporcionar una formación integral a los estudiantes.

Se trata de la remodelación de los edificios EST1 y EST2 para lograr, entre los dos inmuebles, tres áreas de vestidores. En la planta baja del edificio EST1 se ubican 26 vestidores individuales, de estos 14 son para maestras y 12 para maestros. En el primer nivel de este mismo edificio se encuentran 41 vestidores para alumnas y alumnos, así como un área de guardabultos. Una escalera metálica conecta la planta baja con el primer nivel.

Esta remodelación modificó la trayectoria de la instalación de aire comprimido y vacío, para el mejor aprovechamiento del espacio a intervenir; a la instalación eléctrica de la zona de este edificio se le dio mantenimiento correctivo y preventivo.

En la planta baja del edificio EST2 hay nueve vestidores para el área de posgrado. A la instalación eléctrica de la zona del edificio intervenido se le dio mantenimiento correctivo y preventivo. En cada vestidor se colocó un gancho metálico de sobreponer, las mamparas son de aluminio; además disponen de película anti-estallido y mosquiteros.

El rector Alfonso Esparza también entregó la remodelación de los niveles 1 y 2 del edificio EST8 de esta unidad académica. La finalidad de los trabajos realizados fue mejorar las condiciones de iluminación y ventilación de las aulas, retirar muros divisorios al final del pasillo para lograr una nueva aula, sustituir los muros divisorios entre aulas, colocar nuevos acabados e iluminación para mejorar el funcionamiento de los espacios.

Ambos niveles intervenidos tienen tres aulas con capacidad para 30 estudiantes, cuatro más para 40 y una para 18 alumnos. Se cambió la iluminación interior y de emergencia, misma que cumple con el ahorro de energía (LED). También dispone de sistemas de voz y datos.

Asimismo, el rector entregó una cancha de usos múltiples con nuevo techado metálico, la cual se ubica entre los edificios EST6 y EST7. Además, este espacio deportivo cuenta con iluminación, instalación pluvial y una estructura multifuncional con cestas para básquetbol y porterías de fútbol.

Con estas acciones a favor de la comunidad universitaria, el rector Alfonso Esparza Ortiz refrenda su compromiso de proporcionar espacios dignos que mejoren la formación educativa de los estudiantes de la BUAP.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Lunes 27 de septiembre de 2021.

Comment here