Fin de semana lluvioso en Puebla y gran parte del país Featured

Foto: Conagua Foto: Conagua


Beta trae fuertes ráfagas de viento


Las fuertes lluvias continuarán para este fin de semana debido a que la depresión tropical número 22 se intensificó a tormenta tropical “Beta” en el Golfo de México, la cual se localiza a 545 kilómetros el este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h.

Debido a su circulación generará para esta noche lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero ocasionará lluvias muy fuertes, así como lluvias fuertes en Nuevo León, Hidalgo y Tlaxcala.

Éstas vendrán acompañadas de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Además de canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, por lo que provocarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche, así como fuertes precipitaciones en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, para el día de mañana 19 de septiembre, se pronostica que la Tormenta Tropical "Beta" se localice sobre el noroeste del Golfo de México, por lo que se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En cuanto a los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 se registrarán en los estados de Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.

Mientras que en Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo los intervalos de chubascos serán de 5.1 a 25 mm. No obstante, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila tendrán lluvias aisladas 0.1 a 5 mm.

Cabe destacar que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda estar al pendiente de las páginas oficiales de la CONAGUA.

El Sol de Puebla
Martha Cuaya
Ciudad de Puebla
Viernes 18 de sept. 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter