Armando Galarraga llega a Pericos de Puebla

 Armando Galarraga nació en sucre Venezuela el 15 de enero de 1982, debutando en el año 2007 como profesional. (Especial) Armando Galarraga nació en sucre Venezuela el 15 de enero de 1982, debutando en el año 2007 como profesional. (Especial)

Pericos de Puebla anuncia contratación de lujo con Armando Galarraga

Saltillo.- El venezolano Armando Galarraga buscará continuar su carrera en el beisbol mexicano, siendo anunciado como flamante refuerzo de los Pericos de Puebla.

Juan Villareal, director general de la institución poblana, habló en exclusiva para EXTREMO vía telefónica acerca de la primera gran contratación de los Pericos rumbo a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, en una nueva era que encabeza Gerardo Benavides Pape y GIMSA Beisbol, en la pelota mexicana de verano.

“Nuestra debilidad es el pitcheo y queremos reforzar a temprana hora esta área, todavía nos falta ver más peloteros, tenemos siete extranjeros y tenemos claro que los que teníamos son de calidad, por lo pronto él está firmado para que esté en marzo con nosotros, pero tenemos que observar más gente”, comentó.

Los Pericos de Puebla se quedaron en la Serie del Rey, barridos por los Diablos Rojos del México, por lo que ahora, en una nueva administración bajo la diligencia de Gerardo Benavides Pape y Juan Villareal, la exigencia es superar lo hecho en 2014, en donde adolecieron de pitcheo abridor, empezando con Armando Galarraga la reconstrucción de la novena poblana.

Pericos de Puebla anuncia contratación de lujo con Armando Galarraga

Puebla.- La directiva de Grupo GIMSA y Pericos de Puebla que encabeza Gerardo Benavides Pape da a conocer que el lanzador venezolano Armando Galarraga se convirtió en el primer refuerzo de la novena verde que arrancará sus entrenamientos en el mes de marzo del 2015 con miras a la siguiente temporada de la liga mexicana de beisbol.

Mediante el presidente ejecutivo, Juan Villareal el equipo poblano anunció que Galarraga ya está firmado con el equipo emplumado para formar parte del roster que inicie la pretemporada buscando un lugar en la rotación de abridores de los Pericos.

Armando Galarraga nació en sucre Venezuela el 15 de enero de 1982, debutando en el año 2007 como profesional. Fue adquirido por el equipo de Montreal en el draft de agentes libres en 1998.

En grandes ligas formó parte de los Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Diamantes de Arizona y Astros de Houston.

Sus registros en la gran carpa fueron de 13-7 en ganados y perdidos con 3.73 en efectividad en 2008 con Tigres de Detroit, mientras que en 2009, 10 y 11 tuvo marcas de 6-10, 4-9 y 3-4 respectivamente. En su última campaña en las mayores en 2012 registró 0-4 en balance de triunfos y descalabros con los Astros de Houston.

En la temporada 2013 estuvo en clase AAA de los Rojos de Cincinnati y los Rockies de Colorado.

El juego perfecto de 28 outs…

El 2 de junio de 2010, Galarraga lanzó 8 entradas y dos tercios perfectas, pero el juego perfecto desapareció con el bateador 27 después de que se marcó un infield hit.

El novato Jason Donald conectó una rola al primera base Miguel Cabrera, quien lanzó la bola a Galarraga que salió a cubrir la primera base, pero el umpire de primera base Jim Joyce incorrectamente marcó “safe” en una jugada cerrada, lo que impidió conseguir el juego perfecto y el juego sin hit ni carrera.

Galarraga retiró al siguiente bateador, y así completó un juego con un solo hit, aunque algunas personas en la prensa de los Tigers prefirieron llamarlo “el juego perfecto de 28 outs”.

Galarraga hizo 88 lanzamientos, 67 de ellos fueron strikes. Si hubiera completado el juego perfecto (83 lanzamientos), hubiera sido el número más bajo de lanzamientos hechos desde los 74 en el juego perfecto de Addie Joss en 1908, y el juego más corto desde el juego perfecto de Sandy Koufax en 1965.

Joyce presentó después una disculpa directa a Galarraga, diciendo que la marcación fue incorrecta.  Galarraga aceptó el error con dignidad, diciendo posteriormente: “Nadie es perfecto”.

Con el compromiso de armar un equipo con aspiraciones nuevamente al campeonato de la liga mexicana, la directiva de los verdes se complace en anunciarles la llegada de este pelotero estrella del beisbol de las ligas mayores.

Vanguardia/Puebl@Media
pericosdepuebla.com.mx
Martes 28 de octubre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter